miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL PODER DE LA MENTE


     Los poderes psíquicos o mentales son capacidades que permiten a los seres humanos percibir fenómenos ocultos a los sentidos, manipular la mente de seres con intelecto o hasta alterar la percepción de la realidad física con el poder de la mente.


   La parapsicología (es un tipo de pseudociencia) se refiere a estos acontecimientos con el nombre de fenómenos “PSI”.
            
    *PSI: es la concentración de ondas electromagnéticas producidas por el cerebro en un punto, las cuales podrían ser manejadas a voluntad con la práctica.


     Algunos ejemplos de poderes mentales pueden ser: 

CLARIVIDENCIA
            La clarividencia permite encontrar a cualquier persona, aun sin haberla visto, teniendo como referencia algo de la persona o una foto suya.

TELEPATÍA
            La telepatía sirve para emitir y recibir pensamientos utilizando la mente, así como para controlar las mentes de otras personas.
            
TELEQUINESIS
            La telequinesis es un poder psíquico, que permitiría a una persona mover objetos con su mente, al «unir» su campo áurico (campo electromagnético que envuelve a los seres vivos) con ellos. El desarrollo de esta habilidad se podría desarrollar mediante entrenamientos psíquicos, utilizando la energía psíquica emitida por el cerebro («psi»).



      También existen otros poderes psíquicos como  la amnepatía (borrar recuerdos de las personas),  la citoquinesis (manipulación del crecimiento de los vegatales) o el teletransporte.



     José Luis Panizo, más conocido como Anthony Blake, es uno de los mentalistas más reconocidos de nuestro país. Estudió medicina, aunque en su vida profesional se ha decantado la magia y el ilusionismo. Ha escrito varios libros, como "Lo que sé del más allá".
    En Anthony Blake pervive la voluntad de reto y de exhibicionismo de aquellos ilusionistas de tiempos de Houdini. En el año 2002 sorprendió a todos al adivinar cuál sería el número del Gordo de Navidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario