domingo, 13 de enero de 2013

LA MUERTE LÚCIDA


La muerte lúcida es la consecuencia natural de haber vivido con lucidez. Encontrar sentido a la vida y a la muerte es una de las tareas más importantes que el ser humano debe conseguir en su existencia. El individuo empieza a ser verdaderamente humano cuando descubre su naturaleza trascendente.
Basándose en una experiencia de más de doce años de investigación, la psicóloga Paloma Cabadas nos descubre en «La muerte lúcida», entre otras cosas:

– Qué son y cómo interpretar los sueños, intuiciones y premoniciones.

– Cómo perder el miedo a lo desconocido, a los cambios y a la pérdida de identidad.

– Cómo superar el miedo a lo que no nos deja vivir.

– A utilizar el autoconocimiento como sistema curativo.

– Cómo afrontar experiencias ajenas a nuestro propio cuerpo.

– A conocer cómo es la vida después de la muerte.


+¿Qué es la conciencia lúcida?
-La conciencia lúcida es aquella que encuentra sentido a la vida y a la muerte y como resultado,  siente que no muere. Tiene sentimiento de evolución permanente. Vivir y morir con lucidez es el proceso que hace la conciencia. Ser aquí como yo soy allá. Ser en todo nuestro esplendor aquí: El mejor legado a la humanidad es haber dejado un rastro positivo de bondad, de lucidez.

+¿Qué le ha aportado su experiencia profesional para conseguir una conciencia lúcida?
-Desde que era pequeña supe que no nos morimos. Saber que la vida sigue me permitió indagar cómo sigue la vida después de la muerte. Esto junto con mi formación y mi gran pasión por conocer el ser humano. Soy el ejemplo de que el que busca, encuentra; atrévete a pensar, a saber, a conocerte. Nada estaba programado en mi camino.
Hoy me siento muy agradecida de ver los resultados de mi esfuerzo. El esfuerzo de ir pasando los miedos hasta llegar al otro lado de la orilla. Desde esta fuerza de haber transitado empieza otra etapa: valorarte, quererte. El amor empieza por uno mismo. Cuando uno empieza a quererse esto da una plataforma de libertad y el carácter se va suavizando.

+¿Por qué tenemos que aprender con sufrimiento?
-Hay una gran sabiduría que se encierra en el sufrimiento, es una forma primaria de aprender a través del dolor. Podemos después, en una segunda fase, aprender con más alegría. Una de las grandes lecciones de la tierra es que somos seres evolucionados muy diferentemente. Hay que respetar y aceptar que muchas personas no van a saber aprender con el sufrimiento y hay que respetar también el tiempo de los demás.

+¿Cual es su consejo para vivir con lucidez?
-El consejo para llegar a ser una persona lúcida es saber lo que hay que hacer y hacerlo. Empezar a sintonizar con lo que uno quiere y siente en la vida significa empezar con la confianza y la renovación para empezar a vivir una vida lúcida. No se puede vivir lucidamente si disociamos el pensar y el sentir, la nueva conciencia significa asociación entre pensar y sentir. Tenemos una desvalorización y una falta de confianza en nosotros que no permite llegar a querernos y esto tenemos que trabajarlo; quererse no es egoísta porque el amor nunca es egoísta.La escuela terrestre es como un hospital o escuela elemental, es un lugar idóneo para concretar y progresar; de lo contrario, me puedo quedar con un estado residual después de la muerte. Aquí tenemos que concretar los cambios internos porque es donde se me dan las condiciones para reconciliarme. La tierra con su energía permite integrar y transformar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario